EVAP3

BUCLES

un bucle o instrucción de control repetitiva (o iterativa) permite ejecutar una o más instrucciones varias veces, es decir, permite ejecutar un bloque de instrucciones repetidamente, escribiéndolas una sola vez en el algoritmo (o programa), reduciendo de este modo el código del mismo. 
A los bucles también se los conoce como ciclos o lazos.


Los tres bucles más utilizados en programación son:

Bucle For:

Es el que tiene la sintaxis más sencilla de los tres. Este tipo de bucle es muy útil cuando queremos recorrer un array de valores, u otro tipo de agrupación de valores.

Bucle If:

Cuya sintaxis es muy sencilla también, este tipo de bucle nos es muy útil para ejecutar código a través del cumplimiento de unas condiciones u otras.

Bucle While:

Es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

Por su Forma se Clasifican en:

Bucle Infinito:

Es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.
Ejemplo:


Algoritmo:

1.Inicio del Algoritmo:

Conexión a una red Wifi

2. Declaración:

m = Modem
k = Laptop con Conexión Wifi
z = Mouse Inalambrico
w = Teclado
r = Red Inalambrica

3. Asignacion:

m = 1 Modem
k = 1 Laptop con Conexión Wifi
z = 1 Mouse Inalambrico
w = 1 Teclado
r = 1 Red Inalambrica

4. Proceso:

  • Encender "k"
  • Coger "z" e ingresar al sistema de redes de "k"
  • Usar "z" y "w" para conectarse a "r"


5. Resultados:

Fallo la Conexión de Red


Bucle Finito:

Es lo contrario al bucle infinito ya que en este caso el ciclo no se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar si se cumple.

Ejemplo:



Algoritmo:

1. Inicio del Algoritmo:

Ecuaciones Cuadráticas

2. Declaración:

a = Coeficiente Cuadrático ; ≠ 0 
b = Coeficiente Lineal 
c = Termino Independiente
 x = Incógnita

3. Asignación:...............................................*

a = 1 , b= 2 , c = 1

4. Proceso:

x = \frac{-b \pm \sqrt {b^2-4ac}}{2a}

5. Resultados:

 x = - 1 ; Valor de la Incógnita

6.Fin 

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